jueves, 8 de octubre de 2015

Se viene la Selección Sub 23 de la B Metro ¿Buscará un tapado para Río 2016?



El 'Vasco' Olarticoechea dirigirá al combinado formado por jugadores de la tercera categoría, quienes el lunes arrancarán. ¿Podrá llegar alguno a los Juegos Olímpicos?

'Chiqui' Tapia lo confirmó y AFA en su sitio oficial destacó que a partir del lunes comenzará a tener rodaje la Selección Sub 23 de la B Metropolitana, conducida por el 'Vasco' Julio Olarticoechea, quien afirmó: "Estoy muy orgulloso de que AFA me tenga en cuenta para este proyecto, que es muy importante para el ascenso en general".

La idea es ambiciosa y podría tener un destino concreto: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí, Argentina tendrá que ir con futbolistas Sub 23 y tres jugadores mayores de esa edad que serán elegidos por el entrenador. Cabe destacar que la Albiceleste ganó la medalla de Oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que no estuvo en Londres 2012 por no haber clasificado en el Sudamericano de Peru.

De la B Metropolitana surgió Ezequiel Lavezzi, quien hoy integra la Selección Mayor y empezó en Estudiantes de Caseros (de ahí pasó a San Lorenzo). En tanto, otro que arrancó en el ascenso (B Nacional) fue Paulo Dybala, delantero de Instituto de Córdoba en sus inicios y hoy atacante de Juventus. Después, uno que pasó por el ascenso y llegó a vestir la celeste y blanca fue Rodrigo Palacio, quien comenzó de Huracán de Tres Arroyos (B Nacional).

Una iniciativa que puede traer sus frutos el año próximo, donde Martino tendrá que elaborar un equipo con muchos jóvenes. Varios de ellos están en la Sub 20 actual y algunos han ascendido a la Selección Mayor (Ángel Correa, quien inclusive será titular en el comienzo de las Eliminatorias ante Ecuador).

Hace muchos años, César Luis Menotti armó la Selección del Interior, en el que llamó a jugadores que estaban en clubes de las provincias. Así, varios que formaban parte del histórico Talleres que definió el Nacional 77 con Independiente después jugaron el Mundial (Luis Galván, Miguel Oviedo y José Daniel Valencia). En tanto, de Newell's fue citado Américo Gallego.

Y el otro antecedente histórico fue cuando la Selección que se preparaba para el Mundial de Alemania 1974 enfrentó al combinado rosarino en la cancha de Newell's. Fue triunfo local por 3-1 con un plantel conformado por cinco futbolistas de la Lepra, cinco de Central y el mítico Tomás Trinche Carlovich, quien jugaba en Central Córdoba.

Fuente: Playfutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario