martes, 20 de octubre de 2015

Se empieza a aclarar el panorama: la FIFA tendrá elecciones el 26 de febrero


En una reunión sin Joseph Blatter ni Michel Platini, el Comité Ejecutivo confirmó el día de los comicios. Además, el Comité de Reforma propuso un plazo máximo de 12 años de mandato.

El escándalo de la FIFA sigue sumando capítulos días tras días. Los últimos más rutilantes habían sido las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini (en las últimas horas aceptó que recibió dinero sin firmar contratos), pero aún hay más. Hoy hubo una reunión de Comité Ejecutivo con el recientemente creado Comité de Reforma, encabezado por Francois Carrard.

Como primera medida, se confirmó que el 26 de febrero será la fecha para los comicios. Además, se pidieron cambios significativos, como los límites para los nuevos presidentes y miembros del Consejo. Sólo podrán permanecer un plazo máximo de 12 años en el poder y no podrán superar los 74 años de edad.

Francois Carrard pretende que el salario anual del principal mandatario y sus ejecutivos se hagan públicos. Para ello, las modificaciones deben ser aprobados por los 209 miembros de la FIFA.

Además, el Comité Ejecutivo, que estuvo presidido por el sustituto interino de Blatter, el camerunés Issa Hayatou, también acordó modificar el artículo 36 de su Código Ético para que sus procedimientos éticos tengan mayor transparencia.

También se estipuló que la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA no será examinada por la Comisión Electoral mientras dure su sanción de 90 días. Vale recordar que quienes aspiren al sillón de la casa madre del fútbol tienen hasta el próximo lunes 26 de octubre para depositar sus actas con un mínimo de cinco apoyos de Federaciones.

Fuente: Playfutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario