lunes, 26 de octubre de 2015

Martino lo confirmó: el 'Pipita' Higuaín vuelve, mientras no convocó a Messi ni Agüero


Una nueva lista de convocados dio el 'Tata' (de cara a los juegos con Brasil y Colombia). Allí sobresale el retorno del 'Pipita'; mientras que no están la 'Pulga' y el 'Kun', ambos lesionados. Además, vuelve Rojo y marginó a Casco.

El decepcionante estreno de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas abrió el debate. Fue el peor inicio de la Albiceleste en los últimos 46 años (caída con Ecuador de local y empate con Paraguay en Asunción) y las flaquezas aparecieron por doquier. A la frágil defensa que ya presentaba el combinado dirigido por Gerardo Martino, en estos últimos encuentros se le sumó la falta de generación de juego y gol (no logró gritar en la doble jornada).

Las lesiones de Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda) y Sergio Agüero (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) fueron las bajas que más sintió el seleccionado nacional, debido a que no hubo quien pudiera sustituirlos. Esto generó que aparecieron los pedidos públicos: con muchos fanáticos criticando de sobremanera algunas actuaciones (como la de Javier Pastore), también solicitaron algunas apariciones en la delantera como la de Mauro Icardi.

Y ahora llegó el momento de la verdad, ya que el Tata entregó una nueva nómina de citados de cara a lo que será una destacada doble jornada en la que se medirá con duros escollos en su búsqueda de revertir el comienzo: recibirá a Brasil el jueves 12 de noviembre en el 'Monumental', mientras que visitará a Colombia el martes 17.

Como sucede en cada previa de las convocatorias, la información se había filtrado con anterioridad y se confirmaron los secretos a voces: vuelve Gonzalo Higuaín, quien quedó margino de la anterior lista ("me pareció oportuno ir trayendo a alguno de los más jóvenes y en este caso optamos por Dybala", había justificado por aquel entonces el seleccionador; al mismo tiempo que avisaba que "no hay ciclo cumplido para ninguno") y no estarán las dos figuras.

Con la base de la lista conformada por los mismos protagonistas que fueron parte de la última (volviendo a destacarse la presencia de Paulo Dybala), quedaron descartados la Pulga y el Kun, quienes están encarando la recta final de sus recuperaciones. El cuerpo técnico optó por no generar ninguna molestia en sus respectivos clubes, algo que generaría un cortocircuito de cara al futuro (vale recordar que desde España ya habían avisado sobre una inminente guerra entre la AFA y Barcelona por el rosarino).

En tanto, otro punto destacado pasa por el lateral izquierdo. Como consecuencia del retorno de Marcos Rojo, a quien el Manchester United no lo había dejado viajar la pasada convocatoria por estar lesionado, el Tata dejó afuera a su 'pollo' Milton Casco, dejando a un Emmanuel Mas de flojo nivel en la primera doble fecha.

Por otro lado, también comenzaron los dolores de cabeza para el Tata. Es que como la pasada convocatoria, algunos soldados comenzaron a caerse justo en los días previos. Tal es el caso de Roberto Pereyra, quien debió ser reemplazado poco después de la media de hora de juego entre Juventus y Atalanta por un tirón en el posterior. En tanto, Icardi seguirá mirándolo desde afuera pese al pedido popular.

Fuente: PlayFutbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario