jueves, 29 de octubre de 2015

En el golf se oficializa la prohibición del anclaje del putter a partir de 2016


Además, la R&A y la USGA modificaron otras tres reglas sobre errores en la anotación de golpes en la tarjeta, pelota movida y el uso no permitido de equipamiento artificial.

La R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) anunciaron la modificación y puesta en marcha de cuatro reglas de golf, que regirán oficialmente a partir del 1° de enero de 2016. El nuevo libro de reglas es el resultado de la revisión periódica que se efectúa cada cuatro años. Aquí. el resumen:

Prohibición de anclar el palo al ejecutar el golpe:

Según lo anunciado en mayo de 2013, la nueva regla 14-1b (Anclar el palo) prohíbe anclar el putter al cuerpo, ya sea directamente o mediante un punto de anclaje al ejecutar el golpe. La penalidad consiste en la pérdida del hoyo en match play y de dos golpes en stroke play.
Excepción a la penalidad de descalificación por tarjeta incorrecta:

Una excepción a la regla 6-6d (resultado equivocado para un hoyo) establece que el jugador no será descalificado por entregar un resultado inferior al real en un hoyo en el caso de que haya incurrido en una penalidad sin saberlo antes de entregar la tarjeta, y por lo tanto no se haya apuntado la penalidad correspondiente. En este caso, el jugador no será descalificado, sino que se apuntará en ese hoyo la penalidad correspondiente a su infracción y dos golpes más de penalidad por error en la tarjeta. En todos los demás casos, la penalidad por entregar un resultado inferior al real en un hoyo seguirá equivaliendo a la descalificación.
Supresión de la regla sobre la pelota movida después de preparar el golpe:

Se suprimió la regla 18-2b (pelota movida después de preparar el golpe). Esto significa que si una bola se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe, el jugador ya no será considerado automáticamente el causante del movimiento de la pelota. Recibirá un golpe de penalidad bajo la regla 18-2 únicamente si se demuestra que haya sido el causante del movimiento de la bola.
Modificación de la penalidad por uso no permitido de dispositivos artificiales:

La penalidad por la primera infracción durante una vuelta de la regla 14-3 (Dispositivos artificiales, equipamiento insólito y uso insólito del equipamiento) se redujo de descalificación a pérdida de hoyo en match play o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (stroke play). La siguiente infracción de la regla 14-3 será penalizada con descalificación. Además, se explica al comienzo de la regla 14-3 que, al determinar si el uso de de dispositivos artificiales infringe o no las reglas, los organismos de gobierno se guían por el principio de que "el éxito en golf debe depender del juicio, el talento y la pericia del jugador".

Fuente: CanchaLlena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario