miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sorteo de la muerte: Boca se puede cruzar con Racing; San Lorenzo y Central rezan; Huracán también y River se salvó a medias


En Luque se sorteó la Copa Libertadores 2016. En Primera Fase, Huracán va con Caracas, pero si pasa irá a un Grupo 4 muy difícil; y Racing tendrá que superar al duro Puebla de México para después entrar al Grupo 3 con Boca (además están Bolívar y Deportivo Cali). San Lorenzo, en el 6, tendrá a Gremio, Liga de Quito y Toluca; mientras que Central va al 2 con Nacional y Palmeiras. Finalmente, River estará en el 1 con un viaje a La Paz y San Pablo en el horizonte.

Pocas veces o casi nunca en la historia habrá pasado que seis clubes de un mismo país tengan poca suerte en un sorteo de ocho grupos. Siempre alguno la tiene complicada y otro un camino más accesible, pero nadie -ni el más pesimista- imaginaba los cruces que la han tocado a los argentinos en la Copa Libertadores 2016.

En la Fase de Repechaje, Huracán irá ante Caracas, un rival que parece accesible pero con el que tendrá que definir en Venezuela (en ese país se dio la eliminación del Globo este año, cuando Mineros lo goleó 3 a 0). Después, en la misma instancia, Racing ligó el peor cruce posible, ya que le tocó Puebla de México (por jerarquía y por lo que implica el viaje).

Y no solo eso, porque ambos si pasan después tendrán grupos muy complicados. Huracán iría al Grupo 4 con Peñarol (club histórico y campeón), Atlético Nacional (protagonista en los últimos torneos de Conmebol y campeón) y Sporting Cristal (uno de los fuertes de Perú y finalista de este certamen). En tanto, Racing iría al Grupo 3 nada más y nada menos que ante el Boca de Tevez, Bolívar con la altura de La Paz y el Deportivo Cali de Colombia.

Así como los de Parque Patricios, los de Avellaneda y hasta el Xeneize tendrán que esforzarse desde el comienzo, no menos complicado será el camino del resto. San Lorenzo deberá medirse con Gremio, Liga de Quito y Toluca (el año pasado, al Ciclón también le dieron una zona difícil, siendo campeón defensor, con San Pablo, Corinthians y Danubio, al punto que fue eliminado por los brasileños). Pero también está Rosario Central, que enfrentará a un histórico como Nacional de Uruguay, a un brasileño como el Palmeiras y espera por el vencedor de River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Finalmente, el enigma se instala sobre el campeón River. De los seis ha salido más airoso, pero todo puede cambiar. Tendrá que ir a la altura a jugar con The Strongest de Bolivia (este año, el equipo de Marcelo Gallardo cayó con el San José de Oruro, también un equipo con altura). Sin embargo, a favor cuenta con el humilde Trujillanos de Venezuela, pero después podría cruzarse con el San Pablo de Edgardo Bauza, quien tiene todo a favor para eliminar a Universidad César Vallejo de Perú en el repechaje.

PRIMERA FASE (REPECHAJE):

-LLAVE 1: Oriente Petrolero vs Independiente Santa Fe
-LLAVE 2: Huracán vs Caracas
-LLAVE 3: Puebla vs Racing
-LLAVE 4: River Plate (Uruguay) vs Universidad de Chile
-LLAVE 5: Independiente del Valle vs Guaraní
-LLAVE 6: Universidad César Vallejo vs San Pablo

SEGUNDA FASE (GRUPOS):

-GRUPO 1: River Plate, The Strongest, Trujillanos, LLAVE 6
-GRUPO 2: Nacional de Uruguay, Palmeiras, Rosario Central, LLAVE 4
-GRUPO 3: Boca Juniors, Bolívar, Deportivo Cali, LLAVE 3
-GRUPO 4: Peñarol, Atlético Nacional, Sporting Cristal, LLAVE 2
-GRUPO 5: Atlético Mineiro, Colo Colo, Melgar, LLAVE 5
-GRUPO 6: San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito, Toluca
-GRUPO 7: Olimpia, Emelec, Deportivo Táchira, Pumas
-GRUPO 8: Corinthians, Cerro Porteño, Cobresal, LLAVE 1

TODOS LOS CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES:

*Argentina (6 cupos): River, Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Racing
*Brasil (5 cupos): Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio y San Pablo
*Bolivia (3 cupos): Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero
*Chile (3 cupos): Cobresal, Colo Colo y Universidad de Chile
*Colombia (3 cupos): Deportivo Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe
*Ecuador (3 cupos): Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle
*Paraguay (3 cupos): Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní
*Perú (3 cupos): Melgar, Sporting Cristal y Universidad César Vallejo
*Uruguay (3 cupos): Nacional, Peñarol y River Plate
*Venezuela (3 cupos): Deportivo Táchira, Trujillanos y Caracas
*México (3 cupos): Toluca, Pumas y Puebla

Fuente: PlayFutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario