martes, 29 de diciembre de 2015

Faltan once: así está el cuadro de lo que será una Copa Argentina 2016 especial



53 de los 64 clubes ya esperan los 32avos del torneo, que en esta ocasión arrancará desde la Fase Final. Los once que restan saldrán de una Fase Preliminar Regional entre clubes del Federal A y B. Por lo pronto, desde Primera División a Primera D hay representantes y habrá ocho debutantes.

La Copa Argentina 2016 será un torneo muy especial que aún no tiene fecha de inicio, pero que todo indica que será desde enero. Como habrá un campeonato corto de un semestre, el certamen también se acoplará a esto y no contará con todos los clubes, sino que se realizó un sistema de clasificación previa para que 64 en total puedan arrancar desde los 32avos (Fase Final).

Ya están 53 en esa instancia, por lo que restan once más. Los mismos saldrán de cruces entre clubes del Torneo Federal A y el Torneo Federal B. Mientras tanto, Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D cuentan con sus participantes (algunos con todos los clubes y otros con apenas dos equipos presentes). No obstante, el hecho marca que por primera vez clubes de la menor categoría (Primera D) estarán en la Fase Final de la competencia.

En lo que respecta a los clubes que deberán disputar la Fase Preliminar Regional, los mismos son los siguientes: Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida de San Luis, San Lorenzo de Catamarca, Unión de Sunchales y Unión Aconquija de Catamarca. Estos diez clubes serán los representantes del Federal A y se destacan porque fueron los que más lejos llegaron en la pasada competencia de la categoría que disputan.

Por su parte, estos diez clubes se podrían cruzar con alguno de los doce clasificados del Federal B: Unión Santiago de Santiago del Estero, Defensores de Pronunciamiento, Central Norte de Salta, Sansinena de General Cerri, Germinal de Rawson, Guemes de Santiago del Estero, La Emilia de San Nicolas, San Martín de Formosa, San Martín de Mendoza, Sportivo Guzmán de Tucumán, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Villa Mitre de Bahía Blanca. Cabe destacar que estos fueron los 12 que más lejos llegaron en el torneo y, como son dos más que el Federal A, por lógica habrá un cruce entre ellos y un representante del Federal B con seguridad estará en la Fase Final.

Después, con respecto a los que ya están en la Fase Final, el detalle de la clasificación fue el siguiente: Primera División tiene a los 30 representantes de la pasada temporada; B Nacional a los que finalizaron entre los 12 primeros lugares; la B Metropolitana cuenta con el campeón y los que llegaron a las Semifinales del Torneo Reducido; la Primera C con los cuatro primeros de la tabla y la Primera D con los dos primeros del campeonato (por eso Atlas, que finalizó segundo en el torneo regular, está en lugar de Liniers, tercero en el torneo pero que le sacó el ascenso en el Reducido).

LOS 53 CLASIFICADOS EN DETALLE:

Primera División (30 clubes): Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín de San Juan, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Temperley, Unión de Santa Fe, Tigre, Vélez.

Primera: B Nacional (12 clubes): Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes de San Luis, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Juventud Unida de Gualeguaychú, Los Andes, Patronato, Santamarina, Villa Dálmine.

Primera B Metropolitana (5 clubes): Brown de Adrogué, Almagro, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón.

Primera C (4 clubes): Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferrere, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada.

Primera D (2 clubes): Atlas, Sportivo Barracas.

Fuente: PlayFutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario