martes, 15 de diciembre de 2015

¿Será el día para que Racing tenga DT? Nueva reunión entre los dirigentes y Facundo Sava


Tras el primer contacto formal que se dio ayer, Blanco y Sava volverán a juntarse hoy, con el objetivo de seguir avanzando para que el 'Colorado' se convierta en el reemplazante de Cocca. De ser así, en el transcurso de esta semana sería presentado de manera formal.

La decisión de Diego Cocca de no continuar como director técnico de Racing no sólo sorprendió a todos, sino que además le generó un problema impensado a la dirigencia de la institución de Avellaneda, que tuvo que abocarse a encontrar un reemplazante del entrenador de mejor coeficiente de la historia. ¿Candidatos?

Luego que se decidiera no apostar por el joven colaborador de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, dos nombres fueron los que coparon la escena y se transformaron en las prioridades: Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava. Así, en ese orden; más allá que luego se sumó Gustavo Alfaro, cuando se confirmó que éste dejaba su cargo en Tigre.

A partir de esto, el primero en ser buscado fue el "Mellizo", con quien luego de varios días de negociaciones se llegó a la conclusión que existía una gran diferencia económica: el ex Lanús pretende cobrar mucho más de lo que percibía Cocca, algo que los dirigentes de la "Academia" no están dispuestos. Por lo tanto, y aunque oficialmente nadie dio la posibilidad como 'caída', la realidad marca que ya dejó de ser la chance principal.

Ante este escenario, el nombre de Sava comenzó a tomar fuerza, más allá que en algún momento de la semana pasada se dijo que iba a seguir en Quilmes, donde tiene contrato hasta junio del próximo año. Vale recordar que el "Colorado", más allá de haber tenido un buen paso por el club, es hincha de Racing. En el caso que esto suceda, debiera existir un resarcimiento económico para el "Cervecero".

¿Y entonces? Durante el día de hoy, Víctor Blanco volverá a juntarse con el entrenador con el objetivo de acercarse y llegar a un acuerdo para que sea el reemplazante de Cocca. Esto, luego de la reunión de ayer (también participó el vice primero, Miguel Jiménez) en la que hubo un principio de acuerdo en todos los aspectos.

De darse esto, en el transcurso de la semana será presentado de manera formal y oficial, considerando que ésta es la idea primaria que tiene la dirigencia, ya que la intención es asegurarse el DT antes de las Fiestas, debido a que inmediatamente después, más precisamente el 4 de enero, el plantel retornará a los entrenamientos. El contrato sería por 18 meses.

Fuente: PlayFutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario