lunes, 21 de septiembre de 2015

Tevez podría perderse la definición del campeonato


En otros casos, de oficio, el Tribunal de Disciplina aplicó un mínimo de cinco fechas de pena.

El dolor envuelve a los protagonistas y el paso de las horas no traerá calma. La fractura expuesta del tobillo derecho que sufrió Ezequiel Ham , por una dura infracción de Carlos Tevez , disparó la polémica. La ausencia de una sanción disciplinaria del árbitro Luis Álvarez daría espacio a una posible actuación de oficio del Tribunal de Disciplina. Los dirigentes de Argentinos tendrán que realizar una presentación y así accionar un tratamiento del caso, lo que podría derivar, si se aplica el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, de un castigo de entre 5 y 30 fechas. De ocurrir, el Apache no jugaría el resto del campeonato.

El antecedente más reciente no favorece a Tevez. En febrero pasado, en un partido entre Dock Sud y Talleres (RE), José Nápoli le cometió una violenta falta a Lucas Ferreiro, que sufrió la fractura de tibia y rotura de sindemosis tibioperonea (con los ligamentos comprometidos). Al igual que lo que pasó anteayer en la Paternal, el árbitro Mauro Biasutto no cobró foul del futbolista de Dock Sud, al que luego le dieron cinco fechas de suspensión. Hernán Buján (Independiente, 2005), Germán Basualdo (Argentinos, 2006), Sánchez Prette (Newell's, 2009), Mauro Camoranesi (Lanús, 2011), Fabián Muñoz (Newell's, 2011) y Morel Rodríguez (Independiente, 2014) fueron otros casos de jugadores que recibieron un mínimo de cinco fechas por lesionar a un rival en Primera; la sanción más severa en los últimos años la recibió Darío Rivadero, en 2006, quien fue castigado con 16 partidos por una infracción contra Mariano Sabadía (Defensa y Justicia).

“El árbitro no vio absolutamente nada, por eso reanuda con un bote a tierra y se olvida de lo disciplinario” (Miguel Scime)

El director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime , evitó referirse a la posibilidad de una pena, ya que esa medida le cabe al Tribunal de Disciplina. "Los árbitros somos como la policía: tomamos al ladrón y lo entregamos al poder judicial, que es el que dicta la sanción", señaló en diálogo con TyC Sports. Sobre la actuación de Álvarez, Scime fue categórico: "El mejor árbitro es el que ve lo que tiene que ver. Cuando tenemos una mala tarea tenemos que descansar, porque no quiero decir otra cosa".

Fuente: Cancha Llena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario