viernes, 19 de junio de 2015

De otro planeta: científicos portugueses denominan 'CR7' a la galaxia más brillante que se ha encontrado


COSMOS Redshift 7 es el nombre de la galaxia, que es denominada 'CR7' en inspiración a Cristiano Ronaldo. Y eso no es todo, porque el descubrimiento tiene la particularidad de ser tres veces más brillante que la galaxia distante más brillante conocida hasta ahora. Con esto, no quedan dudas de que la figura del Real Madrid es una estrella en su tierra y todos lo adoran.

Cristiano Ronaldo es poco menos que un Dios en Portugal, país al que defiende en cada partido de su selección con mucho orgullo. Prueba de ello son los partidos que ha disputado en el último tiempo, con el agregado de que fue la clave dándole la clasificación al Mundial de Brasil a su nación con una actuación estupenda en el repechaje frente a Suecia (hizo el gol de la Ida y los tres tantos de la revancha).

Por eso, el amor de sus compatriotas no sorprende y hace poco científicos portugueses descubrieron una galaxia a la que le pusieron el nombre de Cosmos Redshift 7. Hasta ahí, es algo común pero no si se toma en cuenta que las siglas son 'CR7', tal como se lo conoce al atacante del Real Madrid. De esta manera, se han hallado evidencias de que hay ejemplares de la primera generación de estrella.

Y además, la galaxia es tres veces más brillante que la galaxia distante más brillante conocida hasta ahora, por lo todos los investigadores definieron el hallazgo como un objeto "excepcionalmente raro". De esta manera, lo de Cristiano Ronaldo no deja de sorprender, porque más allá de que no tuvo su mejor año con Real Madrid (Lionel Messi se llevó todo con Barcelona), en Portugal sigue siendo el deportista más importante del momento y uno de los más destacados de la historia.

Fuente: PlayFutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario