miércoles, 20 de abril de 2016

Bolívar afronta un duelo de vida o muerte



Clasificación o despedida de la Copa Libertadores. Así será esta noche para Bolívar el partido que sostendrá frente a Racing Club (18:30), al que está obligado a derrotar por dos goles de diferencia en  el estadio Hernando Siles, por la última fecha del Grupo 3.

La serie tiene a Boca Juniors como líder con nueve unidades y se da por descontado que le ganará hoy al Deportivo Cali en La Bombonera y asegurará el primer lugar. Lo que está en juego es la segunda plaza para octavos de final.

Racing tiene ocho puntos y más cuatro en el gol diferencia, Bolívar es tercero con cinco unidades y cero en gol diferencia. Los celestes primero deben ganar y también pensar en dos tantos de  diferencia para que ambos concluyan su participación con más dos, pero en ese caso se tendrá que apelar a la mayor cantidad de goles convertidos por los dos planteles, donde los bolivaristas sacarán ventaja y conseguirán su objetivo.

Como no había pasado en todo el ciclo que comanda en Bolívar, el técnico Rubén Darío Insúa decidió que los dos últimos entrenamientos se realicen a puertas cerradas tratando de ocultar el onceno que utilizará ante los rioplatenses.

Si no existe ningún contratiempo de último momento, los nueve jugadores que no jugaron el domingo ante Sport Boys, más el portero Rómel Quiñónez y el defensor Edemir Rodríguez, serán la base para el equipo titular que recibirá hoy a Racing.

¿Hay dudas? En la cabeza del técnico ninguna, pero la alineación la mantendrá en reserva hasta horas antes del juego, sin embargo, todo apunta a que por segundo partido consecutivo Jaime Arrascaita, cuyas virtudes destacó Insúa, jugará desde el inicio en el mediocampo.

Mientras tanto, se mantendrá en duda si parte Rudy Cardozo o Juan Miguel Callejón. Otra incógnita por resolver será la presencia de Juan Carlos Arce o Iván Borghello junto a un confirmado Gastón Cellerino.

Por el lado de Racing, el técnico Facundo Sava no podrá contar con su goleador y estrella Gustavo Bou. El delantero no superó una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, razón por la que se decidió dejarlo fuera de la convocatoria. El único atacante que tendrá el elenco de Avellaneda será Lisandro López.

Fuente: Correo del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario