miércoles, 4 de noviembre de 2015

Karim Benzema fue detenido en Francia por un caso de chantaje sexual


La policía gala capturó al goleador del Real Madrid en Versailles. Fue en relación a la investigación sobre un video erótico con el que fue extorsionado otro jugador francés, Mathieu Valbuena.

El futbolista Karim Benzema fue detenido el miércoles en Versailles, cerca de París, por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicaron fuentes cercanas a la investigación. El jugador ingresó en la comisaría en la mañana parisina para someterse a un interrogatorio.

El delantero del Real Madrid se presentó ante la policía judicial de Versalles, constató la AFP, y fue puesto bajo detención preventiva, confirmó la fiscalía, que rehusó hacer otros comentarios.

Benzema es investigado por escuchas telefónicas en las que habla de este tema con Valbuena. El interrogatorio es para saber si la conversación con Valbuena correspondía a un consejo amistoso o si se trataba de una presión para incitarlo a pagar a los chantajistas.

Por el momento no ha trascendido la vinculación del delantero madridista con el escándalo sexual, que se dio a conocer a mediados del mes pasado tras la detención del otro futbolista galo, Djibril Cissé, y otros tres sospechosos. La investigación era por un supuesto chantaje con un vídeo hot. Tras 12 horas, Cissé y el resto de los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos.

La fiscalía francesa investiga la denuncia que el pasado mes de junio hizo Valbuena tras recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros (165.000 dólares) para no difundir un vídeo sexual en el que era protagonista.

Valbuena, Cissé y Benzema compartieron varias convocatorias en la selección de su país. Los dos primeros formaron parte de la nómina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, en tanto, Benzema y Valbuena fueron parte del equipo en la última Copa del Mundo de Brasil 2014.

Fuente: PlayFutbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario