jueves, 16 de julio de 2015

¿Cuándo comenzarán las Ligas más interesantes del fútbol de Europa?


Las autoridades de las Ligas más importantes de Europa comenzaron a delinear el calendario de la Temporada 2015/2016, que comenzará en pocos días más de manera oficial, mientras cada uno de los participantes de la Primera División se mueve con entusiasmo en el mercado de pases.

Por caso, la Liga de España pondrá primera el fin de semana del sábado 22 de agosto y el domingo 23, siendo las presentaciones más importantes las del campeón Barcelona ante Athletic Bilbao y del Real Madrid frente al recientemente ascendido Sporting Gijón. Mientras que la última jornada se desarrollará por completo el 15 de mayo de 2016.

A su vez, el Calcio organizará el sorteo del fixture este 28 de julio, para conocer el camino que atravesarán Juventus, el tetracampeón vigente, y sus competidores. Pero ya se sabe que el certamen empezará el sábado 22 de agosto y también culminará el 15 de mayo del año que viene, definiéndose un cronograma similar al aprobado por sus pares españoles.

La Premier League de Inglaterra será, casi con seguridad, el torneo más atrapante que abrirá la acción fuerte del segundo semestre. La jornada inaugural se jugará entre el 8 y 9 de agosto, siendo Manchester United-Tottenham, Chelsea-Swansea y West Bromwich-Manchester City los juegos más vibrantes. En tanto, la campaña bajará el telón el 15 de mayo de 2016.

En Francia, donde Paris Saint Germain obtuvo los últimos tres títulos, la actividad de la Ligue 1 se lanzará el viernes 7 de agosto con la presentación de los dueños de la gloria ante Lille. El día siguiente, el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa medirá sus fuerzas ante Caen. Finalmente, el campeonato cerrará sus puertas el 14 de mayo.

En contrapartida, la Bundesliga de Alemania regalará las primeras emociones para sus fanáticos el viernes 14 de agosto con el juego que protagonizarán Bayern Münich, el más poderoso de aquella región, y Hamburgo. Tras un sendero prácticamente similar al de todas las competencias mencionadas anteriormente, la fecha final se organizará el 14 de mayo de 2016.

Además, la Superliga de Portugal encenderá su fuego el viernes 14 de agosto con la aparición en cancha del posible equipo de Teófilo Gutiérrez, Sporting Lisboa, ante Tondela. Un día más tarde, Porto irá ante Vitória y el domingo 16, Benfica se enfrentará con Estoril. Todo terminará el 15 de mayo de 2016.

Y la Eredivisie de Holanda comenzará a jugarse el viernes 7 de agosto: a las 24 horas se verá en acción el popular PSV y a las 48, Ajax probará su potencial ante AZ Alkmaar. La jornada del cierre se llevará a cabo el 8 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario